Delincuentes enterraron caja fuerte y ocultaron objetos robados

Inteligencia de la PNP dio con el paradero de ladrones. Miembros de una banda que hurto en la empresa cerámicas TRÉBOL fue capturada por la policía nacional. Varias personas fueron intervenidas y llevada hasta la DEPINCRI para las investigaciones. Facinerosos ocultaron en tres viviendas dinero, objetos, vehículos robados. Además, caja fuerte de la empresa fue encontrada enterrada en una huerta.

La madrugada del domingo, se registró un robo en la intersección de avenida Abelardo Quiñones con calle San Lorenzo del distrito de San Juan Bautista. Delincuentes violentaron una de las puertas para tener acceso al interior. Una vez dentro, sustrajeron varios objetos de valor entre ellos vehículos, material de construcción, computadoras, laptops y artículos de oficina. Según la investigación policial, aproximadas 10 personas participaron del hecho delictivo.

La denuncia del propietario inicio una labor de investigación por parte de efectivos policiales de la Oficina Regional de Inteligencia – ORI PNP Loreto, quienes dieron con el paradero de miembros involucrados. Al tener toda la información al promediar las 11:30am iniciaron el allanamiento de tres inmuebles en el distrito de Belén.

La labor se desarrolló de manera simultánea con la participación de efectivos policiales de la DIVMRI y DEPINCRI, además de miembros del serenazgo de Belén. En total fueron tres personas intervenidas e interrogadas, las cuales fueron identificadas como Adolfo Hidalgo Mozombite (36) alias «Adolfo», Gabriela Torres Pérez (31), Jesús Martín Rodríguez Saboya (26), Juan Daniel Apuela Mozombite (38), María Hilda Torres Pérez (37) y Darwin Erich Putapaña Yaicate (36) alias «Soldado”.

En el inmueble de la calle Cosmar Mz U Lt 10, dentro de una habitación se encontró dinero en efectivo que sumo la cantidad de 5400 soles, aparentemente sustraídos de una de caja fuerte que fue violentada de la empresa calima Trébol. En la casa de la calle Argentina Mz R Lt 31 encontraron equipos electrónicos televisores, radio, playstatjon, tres vehículos menores: moto Zongshen color rojo con placa de rodaje 1077-9L, moto Zongshen color negro sin placa y una moto honda de color blanco sin placa. Tres movilidades de presunta propiedad de la empresa.

Dentro del inmueble ubicado en la calle Chávez Sibina Mz I Lt 18 del distrito de Belén, en uno de los ambientes del segundo piso encontraron gran cantidad de material de construcción: cerámicas, cemento, angulares, etc. también descubrieron equipos electrónicos: televisores, computadoras, Radio, y la suma en efectivo de 10 mil soles. Además, 96 envoltorios de PBC. Vehículos motorizados: un motokar marca HONDA color azul plomo sin placa, un motokar marca HONDA color rojo plata placa 5286-7L, un Motokar marca HONDA color azul plata S/P/D/R, una (01) Moto lineal de marca HONDA sin placa, color blanco.

En la misma propiedad, los efectivos notaron algo fuera de lo habitual. En la huerta habían realizado una excavación reciente. Luego del interrogatorio a uno de los involucrados consiguieron que diera a conocer lo que pretendían ocultar. Enterraron una caja fuerte de 1 metro de alto y 80 cm de ancho del cual sustrajeron todo su interior.

“Esta es una labor eficiente realizada por nuestra policía nacional en colaboración del serenazgo de Belén. Parece que parte de una banda que participó de un robo en la madrugada fue capturada. Ahora lo que resta es culminar las actas, llevar a los involucrados y las especies recuperadas hacia el Departamento de investigación criminal – DEPINCRI para seguir las investigaciones. Los delincuentes piensan que pueden aprovechar el aislamiento social obligatorio y la falta de seguridad en los locales comerciales para hacer sus fechorías, pero debo decirles que la policía esta vigilante en todo” dijo el coronel Polo Saavedra, jefe de la DEPINCRI Iquitos.