Asistencia médica se realiza en carpas fuera del nosocomio

Activaron plan de contingencia. El hospital de apoyo Iquitos cerró el área de emergencia debido a presentar contagio de coronavirus en médicos y personal asistencial. Durante el fin de semana realizaron labores de desinfección del ambiente para evitar riesgo de más contagios. Servicio se retomara el martes.

El área de emergencias del hospital apoyo Iquitos “Cesar Garayar García” cerró su atención al público en general por presentar riesgo de contagio de Covid-19 a sus trabajadores, pacientes y familiares. El ambiente fue desinfectado durante la mañana del domingo por personal especializado.

Para garantizar la atención, el nosocomio elaboro un plan de contingencia que consta de la instalación de carpas en la calle Libertad frente a la puerta de ingreso, las cuales permanecerán hasta la mañana del martes que se habilitara nuevamente el ambiente de emergencia. Los ambientes en el exterior del hospital cuentan con los profesionales en salud que atenderán a los pacientes.

El hospital de apoyo Iquitos presentó contagios por coronavirus en dos médicos del área de emergencia, un personal asistencial de infectologia y un trabajador de mantenimiento. El hecho presenta un antecedente por lo que aseguran mejorar la situación de seguridad en los trabajadores, pacientes y familiares que utilicen los servicios de salud.