Skip to content

Pobladores exigen apoyo del gobierno central

Protesta en el Varillalito

Los pobladores de la Nueva Ciudad de Belén, ubicado en el Varillalito, kilómetro 13 de la carretera Iquitos – Nauta, salieron a protesta y bloquear la vía interprovincial.

Más de 183 familias exigen al gobierno central que les atienda con todo lo prometido, es por ello que se armaron de valor para salir a protestar.

Con quema de llantas realizaron el bloqueo de la carretera Iquitos – Nauta desde las 5 de la mañana. Por más de tres horas causaron malestar a los conductores de vehículos menores y mayores.

Los moradores manifestaron que el gobierno central no está cumpliendo con su promesa de brindarles los servicios básicos, escuelas, hospital, mercado, y otros beneficios.

“Queremos que nos cumplan con todos lo que nos prometieron, en el Varillalito nos sentimos abandonados, prácticamente nos sacaron de la zona baja de Belén para que nos dejen botados. Queremos que el gobierno central cumpla con las familias Beleninas”, sostuvo una madre de familia.

Al realizar el cierre de la carretera, los efectivos policiales de la DUES, llegaron al lugar para tratar de disuadir a los pobladores pero al final hubo un enfrentamiento, donde resultaron varias personas heridas y detenidas.

Los moradores se indignaron ante el ataque de los policías ya que ellos estaban haciendo una protesta pacífica.

En total 3 personas resultaron heridas con perdigones y hubo varios detenidos. Los afectados fueron llevados al hospital regional de Loreto y los intervenidos hasta la comisaría 9 de Octubre.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277