Después de 12 años, se logró el desalojo en el Asentamiento Humano Villa Cruz, en el Km 5.5 de la carretera Iquitos-Nauta.

Unas 500 familias habitaban los terrenos supuestamente heredados por la familia Zúñiga Según señalaron no fueron notificadas para desocupar el área, que según comentó la representante de los moradores, Patricia Celis, era un terreno abandonado lleno de maleza donde se producían violaciones.

Fueron 300 efectivos PNP pertenecientes a la USE y demás unidades policiales que participaron del violento. Cerca de 12 efectivos policiales resultaron heridos con arma de fuego, tipo escopeta.

Antes de llegar a los terrenos invadidos, los efectivos policiales fueron atacados con disparos de armas de fuego, resultando heridos cinco agentes PNP, quienes fueron trasladados de emergencia al Hospital Apoyo Iquitos.

Los afectados dijeron desconocer a Lourdes Mercedes Zúñiga Gómez y Nancy Patricia Zúñiga Gómez, quienes serían las sucesoras procesales, comprendido en el cuaderno de ejecución No.01573-2012. También afirman que los terrenos fueron revertidos al Estado.