Skip to content

Llegan médicos y enfermeras

– De BUSF de España

Llegan médicos y enfermeras

A BUSF de Perú se suman los de España

Además, colaborarán en la puesta en marcha de una planta de potabilización de emergencia y en la distribución de alimentos, ropa de abrigo y otras necesidades básicas a los afectados.

Madrid (EFE). Un equipo de médicos y enfermeros de la ONG española Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) viaja a Perú para colaborar en las labores de asistencia a los 80.000 damnificados por el desborde de ríos amazónicos y la declaración de emergencia en la región Loreto

En un comunicado, BUSF detalla que la situación de Iquitos, capital Loreto, es muy preocupante porque hay gran riesgo de que aumenten las infecciones y los problemas de salud.

El contingente sanitario de la ONG, formado por dos médicos y cuatro enfermeros, viajará hoy (ayer) a Perú desde el aeropuerto madrileño de Barajas con material médico de intervención para continuar la labor de asistencia durante los próximos 20 días.

all;”>A su llegada a Perú se encargarán de apoyar al grupo médico de Bomberos Unidos Sin Fronteras-Perú que trabaja sobre el terreno, y centrarán su actuación en las labores de asistencia a la población y en promover campañas de sensibilización sobre los buenos hábitos de higiene.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275