Un grupo de 67 pobladores de la comunidad de Cuninico llegaron a la ciudad para exigir que se cumpla la sentencia para el tratamiento especializado para personas con metales pesados a raíz del derrame de petróleo del año 2014.

La atención se da, pero no como como el acuerdo firmado en acta con representantes de la gerencia. Dijeron señores apus indiquen al pueblo que el día 02 se atienden 6 personas, van a tener comida, hospedaje y pasajes, hemos llegado y ha sido pesado, más que no estamos tan relacionados con la ciudad y están aburridos”, comentó el apu Jeckson Silva Arirama.

Según señaló, el día pactado para determinado grupo de pobladores, se atendía también a otras zonas y otras especialidades, y no se tomaba en cuenta que la atención era para los afectados por los metales pesados. Además les daban otro diagnóstico, como problemas parasitarios.

Silva exhortó que el gerente de salud, cumpla con lo pactado que además cuenta con presupuesto. Otro de los problemas es que llegaron a Iquitos el 01 de agosto y les piden que esperen, cuando les programaron con anticipación su atención, lo que afecta a los más pequeños que pierden labores escolares.