*Bloqueadores de río Marañón piden cupos a patrones de lancha.

Mientras los lancheros temen por sus vidas, las autoridades no toman cartas en el asunto ni acuden al sector de Esparta, ni convocan a los manifestantes a una mesa de diálogo o alguna acción que conlleve a mejorar la situación en que viven o detener el bloqueo del río Marañón.

La gerente de la Asociación de Armadores Navieros Fluviales de Loreto, Carmen Núñez, alzó su voz de protesta ante el cobro de cupos a embarcaciones fluviales de carga y pasajeros. Por lo que pidió la intervención urgente de las autoridades.

“Se perdió el principio de autoridad, estamos abandonados. Los armadores vienen luchando hace 15 años. Basta de extorsiones, vamos a oficiar documentos al Ejecutivo, porque esto no se puede seguir permitiendo”, declaró a Pro y Contra.

Cuestionó que supuestos indígenas secuestren las embarcaciones que abastecen o prestan servicio a la región. Además, que la presidenta Dina Boluarte no haga nada y solo visite Loreto para tratar asuntos que no tienen importancia.

“Estamos indignados porque no respetan al transporte fluvial ni a los empresarios. Los lancheros invierten su dinero para prestar el servicio y el Estado no nos da ni un centavo, además Loreto continúa siendo una de las regiones más abandonada y cara”, dijo.