Pobladores del Frente Cívico de Asentamientos Humanos y Organizaciones Populares (Frecahop) protagonizaron una protesta, exigiendo que dejen en libertad al titular de la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria de Loreto (Disafilpa), Urfiles Pérez Pérez.
Pérez, junto a William Rengifo Rodríguez, Asesor Legal de la Disafilpa y al ingeniero José Erik Babilonia Ruiz, el último jueves quedaron en calidad de detenidos, por los delitos de Cohecho Pasivo Propio y Cobro Indebido.
Los investigados habrían solicitado y recibido indebidamente cantidades considerables de dinero a los moradores de asentamientos humanos y caseríos interesados en la emisión de la respectiva resolución de reversión de sus terrenos.
Al respecto, Nori Bardales, secretaria de organización del Frecahop, negó que se den negociados que conllevaron a que de manera irregular se detenga al presidente de Disafilpa. Indicó que son 98 los asentamientos humanos agrupados en toda la región.
“Los pagos que se hicieron se dieron en caja de Agricultura, entonces donde está el negociado, la coima y corrupción que dicen, si todo ingresó documentadamente”, manifestó.