Skip to content

SELLO “UKAMARA” CONTINÚA SU RECORRIDO LITERARIO

En representación de editorial Tierra Nueva, el guionista Paco Bardales, presentó en la Feria del Libro de Barranca, el sello “Ukamara” que contiene cuatro novelas sobre violencia hacia y sobre la Amazonía desde la visión de los escritores Jorge Najar, Walter Lingán, Gerald Rodríguez y Percy Vílchez.

El primero es “La comedia de las armas”, novela de Percy Vílchez, donde el terror se percibe de modo grotesco y extravagante, y aborda de manera de sátira la violencia armada que hizo Sendero Luminoso en Iquitos, donde no dispararon ni con revolver de juguete. Además, grafica la aberración de este movimiento en el Perú

También halagó el trabajo de Gerald Rodríguez, representante de la narrativa contemporánea, quien en “El país de los errantes” nos lleva del pasado al presente y viceversa, a través de la mitología y el período del caucho tratando el fujimorismo.

“Koko Shijam, el libro andante del Marañón” de Walter Lingán, narra los caminos amazónicos y la importancia de su geografía y su gente. Bardales, habló de Jorge Najar, autor de “Contra la barbarie”, que hace un recorrido crítico por lugares y hechos violentos como el Baguazo o la gesta de Santos Atahualpa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275