Skip to content

LA BASURA EN PUNCHANA ES UN MAL ENDÉMICO

Vecinos de Punchana resultaron los más afectados por la falta de recojo de residuos sólidos. El distrito declarado en emergencia, luego que la municipalidad no llegó a ningún acuerdo con la empresa Brunner.

Pro y Contra recorrió diferentes partes de este distrito y evidenció que las calles lucen acumuladas de la basura

Hasta hace unos días, el gerente municipal, Héctor Meoño Zavaleta, declaró a este medio, que el problema radica en los retrasos que generaron el cambio de gestión de la alcaldesa Sadith Dávila Solsol y el bloqueo en las cuentas económicas de la comuna.

Esto motivó también que los trabajadores de limpieza de Punchana dejen recoger la basura, porque la comuna también les adeuda sus salarios. En inmediaciones del camal encontramos a varias compactadoras estacionadas.

Desde la empresa Brunner, se emitió un comunicado en el que se confirma que la suspensión del recojo de residuos se da por el adeudo de abril y mayo que la comuna aún mantiene.

Recordemos que Meoño Zavaleta, mencionó que implementarían un plan de contingencia para solucionar este inconveniente, pero hasta ahora este no se ve.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275