Skip to content

POBLADORES DAN TREGUA Y LEVANTAN PROTESTAS EN LA ESTACIÓN 5

Organizaciones pertenecientes al circuito petrolero de Loreto decidieron levantar su medida de protesta y dar una tregua de 30 días al gobierno como un gesto de buena voluntad.

Conscientes de la coyuntura nacional que atraviesa el país y después de un amplio debate las organizaciones, entre apus y líderes posesionados de Estación 5, suspendieron las manifestaciones que acatan hace 70 días en defensa de los derechos básicos. Demandan la atención de la agenda social que comprende el plan de hidrocarburos, plan de vida postpetróleo y proyectos de inversión inmediata.

En ese lapso debe emprenderse un proceso de diálogo en el marco de la Resolución Ministerial 215, con el acompañamiento de AIDESEP y las organizaciones de base para abordar los problemas de fondo del circuito petrolero. De lo contrario amenazan con retomar el control de Estación 5, para posesionarse del territorio y convertirla en asentamiento definitivo del pueblo.

Saludaron la iniciativa del Gobierno Regional de Loreto y funcionarios de Petroperú que se comprometieron a implementar un plan de desarrollo y un programa de inversiones inmediatas que conduzca a satisfacer los derechos y garantizar servicios básicos.

Sin embargo, evidencian la indiferencia e incapacidad del Ministerio de Energía y Minas (Minem), que en reiteradas ocasiones eludió sus compromisos y responsabilidades, faltando al respeto a sus líderes y apus.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279