Skip to content

JUNTAS VECINALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE SAN JUAN BAUTISTA LISTOS Y EN ACCIÓN PARA EVITAR QUE ARROJEN BASURA EN LAS CALLES DEL DISTRITO

La mañana de ayer lunes 13 de diciembre, un grupo compacto de integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de San Juan Bautista, se hicieron presente y abarrotaron el cruce del Jr. Los Ángeles y los Lirios, donde funciona el local denominado Hangar 1 destinado a vehículos motorizados de la MDSJB, para recibir instrucciones y orientación de los puntos, donde brindarán resguardo para prevenir el arrojo de la basura y residuos sólidos, en las calles del distrito sanjuanino. 

Esta acción, es en virtud de la presentación del grupo de seguridad ciudadana de este distrito, ante el alcalde Martín Arévalo Pinedo la semana, donde por intermedio de su presidente Sr. Abanto Cachique Gutiérrez, manifestaron su disposición de colaborar voluntariamente con el cuidado de las calles de San Juan Bautista, para evitar la infestacion de la basura ocasionada por personas que arrojan basura, después que el camión recolector ha pasado por el lugar. 

Como se recuerda, el principal dirigente de las juntas vecinales Abanto Cachique, señaló al alcalde Martín Arévalo, que ellos solo necesitaban se les provea de la indumentaria correspondiente, que consiste en uniforme de casaca amarilla y roja, gorros, silbatos y si es posible una vara de goma, en caso hubiera peligro de sus integridad fisica, para cumplir con su compromiso de bien a la vecindad; indicaron que como integrantes de Seguridad Ciudadana, tenían el respeto de sus vecinos y contaban con celulares, para solicitar apoyo a serenazgo municipal y la policía nacional, con quienes mantienen una fluida relación. 

El subgerente del área de residuos sólidos Ing. Hugo López Guerra indicó “En estos momentos, estamos coordinando los lugares donde serán destacados los integrantes voluntarios de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de San Juan Bautista, para resguardar el punto crítico y no permitir que arrojen basura en dicho lugar después que pasa el camión recolector.
 
La disposición voluntaria de los hermanos de las Juntas Vecinales, es totalmente loable, pues ad honoren se han sumado para colaborar con el orden y la limpieza de las calles sanjuaninas y se está distribuyendo de acuerdo al lugar donde viven, para que su labor, no sea muy alejado de sus domucilios” subrayó el Ing. Hugo López Guerra.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279