Skip to content

Población no conoce derechos del adulto mayor

[Refirió Flor López].

Club del Adulto Mayor  “Alma en Primavera”

Club del Adulto Mayor “Alma en Primavera”

La encargada  del Club dijo que también están a la espera de la construcción de su propia “maloca” para que puedan realizar  las reuniones y trabajos en salud, nutrición y uso del tiempo libre con sus 50 integrantes.

La encargada de club del adulto mayor  “Alma en Primavera”  del Minsa, Flor López Soria, informó que a la población le fatal conocer y respetar los derechos de los adultos mayores, por lo que muchas veces vulneran sus derechos.

“Hoy (ayer) fui a la telefónica  y vi que a un señor le dijeron que no había ventanilla  preferencial, y como yo estoy concientizada,  y cuando una persona está concientizada a donde vaya sabe que se le tiene que ceder  (turno) al adulto mayor.  Le  cedo mi  turno y Dios mío casi me abollan todos los que estaban tras mío”, ejemplificó López Soria.

Por lo que agregó que “falta que  la gente tome conciencia  de que cuando una persona es mayor, así sea fuerte, lo que manda es la edad, ellos tienen una ley que los ampara. Lo que pasa es que ellos (los adultos) no saben reclamar. Ellos tienen derecho a la salud, nutrición, a la pensión  a todo, es decir los de extrema pobreza y pobres”, refirió.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275