Skip to content

POBLACIÓN DE SANTO TOMÁS EN SAN JUAN BAUTISTA RECHAZA DENOMINEN “CITE MAYNAS” AL PROYECTO QUE CONSTRUIRÁN EN SUS TERRENOS

“Aquí nació el Proyecto a nosotros nos costó luchas y donamos 2, 901 metros cuadrados para un CITE SAN JUAN donde Maynas nada tiene que ver” sostiene Juan Salinas Agente Municipal en firma de Acta Cite.
 
La mañana del último viernes 11 de marzo, se llevó a cabo la firma del Acta para desarrollar el Proyecto Creación del Centro de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas departamento de Loreto, que se realizó en el local del Complejo Artesanal de San Juan Bautista, en la Av. Abelardo Quiñones. 

En el acto estuvieron el Director Nacional de los CITEs del Mincetur Ing Willis Antonio Tantaleán Pizarro, Carlos Gonzales Saldaña, director de Programas y Control Patrimonial del Mincetur, Sra. Ana Luisa Yufra Lugo, jefe de la Oficina de Turismo de San Juan Bautista, Juan Salinas Pinchi, Agente Municipal de Santo Tomás, Rocío Cornejo Arirama, Teniente Gobernadora de Santo Tomás, una directriz del gobierno regional de Loreto, la representante de la red de municipalidades rurales y artesanos del sector que se hicieron presentes, con la animación del Grupo de Música Amazónica de la municipalidad de San Juan Bautista.

En esta ceremonia de Firma del Acta Cite, el Director Nacional de los CITEs Ing. Willis Tantaleán señaló “Hemos llegado a verificar el terreno de casi 3 mil metros cuadrados que donó el poblado de Santo Tomás y ahí está, con la predisposición de la población, tienen una planta potabilizadora de agua, que lo hicieron con el proyecto de cooperación al desarrollo y está muy bien, se tiene previsto no solo albergar a los artesanos de San Juan y de Iquitos, sino a los artesanos de toda la región y se proyecta a fines de setiembre u octubre se inicien los trabajos entre el Mincetur y el plan Copesco” indicó Tantaleán Pizarro.

La jefe de Turismo de San Juan Bautista, sostuvo “Este proyecto que se inició en el distrito en el poblado Santo Tomás, va tener un plus en su acabado, porque por la gestión de nuestro señor alcalde Martín Arévalo Pinedo se está terminando la carretera Santo Tomás, totalmente empistado y asfaltado por el gobierno regional con dinero del fideicomiso y esa voluntad de nuestra autoridad regional y gestión de nuestro alcalde, hay que agradecer; porque favorecerá a todos, población y artesanos que acudirán al CITE en Santo Tomás” dijo Ana Luisa Yufra. 

Mientras tanto, el Agente Municipal de Santo Tomás, fue enfático “Mi pueblo de Santo Tomás, está muy descontento con el nombre que le están dando a nuestro Cite de “CITE MAYNAS”, aquí Maynas no tiene nada que ver, a nosotros nos costó nuestra lucha, el Proyecto nació aquí en mi pueblo hace años y por eso donamos 2, 901 metros cuadrados para su construcción y nosotros exigimos que se llame CITE SAN JUAN BAUTISTA; vamos a viajar a Lima donde el ministro con un memorial del pueblo, pidiendo que se considere nuestro pedido. Pues nos dicen que para abreviar el nombre del proyecto le llaman “CITE MAYNAS”, eso es una mentira quieren robarnos el nombre que nació en mi pueblo y utilizarán nuestros terrenos y si quieren abreviar, pues que le llamen CITE SAN JUAN” expresó Juan Salinas Pinchi.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275