Skip to content

MÁS DESARROLLO PARA YURIMAGUAS

  • Entrega de títulos de propiedad, reversión de asentamientos humanos y máquina cosechadora de arroz.
  • Se colocó primera piedra para la construcción de pista en la calle 15 de Agosto.

Trabajando por el desarrollo de una región turística, productiva y comercial, el gobernador regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa, visitó Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas y cumplió una jornada de importantes acciones a favor de la población:

ENTREGA DE MÁS DE 190 TÍTULOS DE PROPIEDAD Y RESOLUCIÓN DIRECTORAL DE REVERSIÓN DE AA.HH. EL TUJANO 

Se entregó más de 190 títulos de propiedad a pobladores pertenecientes a caseríos rurales, reconocimiento de comunidades nativas y reversión de asentamientos humanos de Tujano. Este documento brinda a los pobladores la seguridad jurídica de sus predios, trabajando así, en el cierra de brechas y generando mejores condiciones para las poblaciones loretanas.

“Agradezco al gobernador por haber hecho posible este momento, después de tanto tiempo al fin tenemos este documento, gracias al Gorel”, declaró Betty Sajamí, beneficiaria de la reversión de AA.HH en Tujano.

MÁQUINA COSECHADORA DE ARROZ FUE OTORGADA POR LA DRAL 

A través de la dirección regional de Agricultura, se entregó una máquina cosechadora de arroz a la agencia Agraria de la provincia de Alto Amazonas, en favor de agricultores, quienes podrán mejorar su productividad con esta herramienta y lograr mayor economía.

 

CONSTRUCCIÓN DE PISTA EN LA CALLE 15 DE AGOSTO 

Finalmente, se colocó la primera piedra dando inicio a la obra de pavimentación de la calle 15 de Agosto y la prolongación del mismo nombre, que será ejecutada en un plazo de 240 días calendarios, con una inversión mayor a los 9 millones de soles.

La obra comprende: Pavimentación de 9000metros de largo, sistema de alcantarilla, sardineles, veredas, bermas, entre otros. 

“Estoy muy contenta porque se construirá mi calle, cada que vez que llovía se alaga y nos perjudica. Lo importante es que, la obra ya está iniciando y eso beneficia a todos los vecinos”, manifestó María Yuyarima, vecina de la calle 15 de Agosto.

Durante el acto protocolar, el gobernador regional estuvo acompañado del alcalde provincial de Alto Amazonas, Ing. Hugo Araujo, el gerente de la Sub Región, Dr. Jhonny González, el consejero regional, George Vela, el director de la DRAL, Ing. Leo Dan Ríos, el gerente regional de Infraestructura, Ing. Raúl Flores, entre otras autoridades. 

“Estamos realizando importantes entregas de obras y proyectos cumpliendo nuestros compromisos de campaña. Los títulos de propiedad, la reversión de los AA.HH. el Tujano, son el resultado de un trabajo en equipo, no solo del Gorel, si no de ustedes que persistieron para lograrlo. Asimismo, hacemos entrega de la cosechadora de arroz, una herramienta muy útil para los agricultores de la zona. Hoy estimados vecinos también iniciamos una gran obra que va mejorar enormemente la calidad de vida de todos ustedes, la pista en la calle y en la prolongación 15 de Agosto, sé que fue muy esperada y ya será una realidad”, añadió Ochoa Sosa. 

Cabe precisar, que, en la provincia de Alto Amazonas, el Gorel viene ejecutando grandes obras como el mejoramiento de las infraestructuras del pedagógico monseñor Elías Salazar, la escuela de post grado de la UNAA, institución educativa El Árbol. Además, la construcción de la Planta Productora de Alevines del Proyecto Piscícola, la Casa de los Sementales y Laboratorio de Inseminación del Proyecto Ganadero, entre otros.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275