Piden a alcalde formalizarlos para tener acceso a servicios básicos de agua y desagüe
Impidieron ingreso de trabajadores. Pobladores del caserío Cabo López del distrito de Belén protestaron frente a la comuna distrital. Exigen al alcalde Gerson Lecca el reconocimiento como asentamiento humano para solicitar la instalación de servicios básicos de agua potable y desagüe para todo el poblado. Durante acción de lucha impidieron el ingreso de los trabajadores.
La mañana del lunes se registró una protesta en el frontis de la municipalidad distrital de Belén, pobladores del caserío de Cabo López decidieron tomar la vía pública para hacer un llamado de atención a la autoridad distrital debido a la necesidad de servicios básicos por parte de la empresa OTASS Sedaloreto.
El grupo de manifestantes que correspondía a una enorme cantidad de moradores, había obstaculizado el ingreso a la comuna distrital por varias horas, impidiendo el ingreso de los trabajadores y funcionarios. A través de pancartas y arengas exigía inmediato dialogo con el alcalde Gerson Lecca para plantear la solicitud de reconocimiento documento necesario para continuar tramites en la empresa prestadora del servicio de agua potable y desagüe.
“Estamos protestando porque el alcalde no nos quiere atender. A nuestro pueblo le falta agua potable y servicio de desagüe, tenemos muchos años de formación y ahora estamos aquí para recordar esa promesa de campaña. Si no nos atiende tendremos que amanecer aquí. La población está decidida a salir solo al tener una respuesta favorable” manifestó uno de los pobladores.
Luego de varias horas de protesta, la comuna pactó una reunión con los dirigentes y representantes, quienes realizaron una mesa de dialogo en la maloca comunal. Luego de dar a conocer la problemática firmaron actas para una próxima resolución en favor de los pobladores.