Protestaron en el frontis de institución educativa para llamar la atención de autoridades

Buscan evitar accidentes de tránsito. Padres de familia de la institución educativa 60993 “Ramón Castilla y Marquezado” ubicado en el asentamiento humano Manuel Cardozo en el distrito de Belén, decidieron alzar su voz de protesta en contra de las autoridades debido a la inseguridad vial que se presenta en la zona por la falta de señalética.

El grupo de padres de familia tomó la intersección de las calles Las Colinas con 20 de Agosto límite entre los distrito de San Juan Bautista y Belén, para pedir a las autoridades la colocación de un semáforo que garantice la seguridad para los escolares durante las horas de ingreso y salida.

Los manifestantes usaron pancartas y arengaron la necesidad de señalética en la zona debido al flujo constante de vehículos y la población estudiantil con la que cuenta el centro educativo. Al mismo tiempo pidieron a la autoridad policial la presencia constante de efectivos policiales para garantizar la seguridad por posibles hechos que perjudiquen la integridad de sus hijos.

“Estamos haciendo un llamado de atención a las autoridades distritales, porque necesitamos la colocación de un semáforo en la esquina del colegio Ramón Castilla. En este lugar ya se registraron varios accidentes de tránsito que dejaron heridos a nuestros hijos por el momento ninguno con consecuencia fatal. Esperemos la reacción de nuestros alcaldes porque mañana puede suceder una desgracia que nuevamente deje en luto a la institución” manifestó uno de los padres de familia.

La municipalidad distrital de Belén se reunió con los padres de familia para acordar una solución a la problemática de seguridad vial que termino con la firma de un acta de compromiso.