Sujeto fue sorprendido dentro de vivienda intentado llevarse artefactos

Aplicaron la justicia popular. William Doñez Díaz (38) fue desnudado, atado a un poste y agredido físicamente luego de ser sorprendido dentro de una vivienda en su intento de llevarse varios electrodomésticos. Sujeto fue rescatado por la policía y serenazgo del distrito de Belén mientras era linchado. Propietario del inmueble denunció el hecho en la comisaría 9 de Octubre.

Alrededor de las 4:30 am, se registró un intento de robo en el sector E del centro poblado Cabo López del distrito de Belén. Un presunto ladrón quien fue identificado como William Doñez de manera sigilosa ingresó a la vivienda del señor Alejandro Shahuano Vásquez, en su intento de sustraer los electrodomésticos hizo ruido, que provocó que los dueños despierten de su profundo sueño. Al momento de revisar el origen del extraño sonido se toparon directamente con el delincuente que intentaba escapar.

Los gritos de auxilio por parte de la familia, alertaron a los vecinos quienes salieron de sus domicilios para asistir a las víctimas del intento de robo. En ese momento vieron como un mototaxi de color azul emprendía huida a gran velocidad lo que causó sospechas de su presunta participación en el hecho delictivo. Una vez que tuvieron cubierto la huerta y la calle, procedieron a la intervención del ladrón.

Al ser capturado, no pudo dar explicaciones del motivo por el cual había ingresado a la propiedad, lo que motivó una revuelta entre los vecinos quienes decidieron adoptar la justicia popular como castigo al presunto ladrón. En medio de golpes de puños y patadas, fue despojado de sus prendas de vestir hasta quedar desnudo. Las agresiones continuaron luego de ser atado a un poste de madera, una vez que la justicia popular acabó dieron aviso a la policía nacional y serenazgo del distrito.

“Este ladrón ya tenía todas mis cosas preparadas para ser llevadas. Los vecinos que nos vieron a ayudar vieron como un motocar salía de aquí a toda velocidad, parece que ellos eran sus cómplices. De todos modos, como mensaje usamos a este choro, tienen que entender que aquí si entran pueden terminar muertos. Al próximo no lo vamos a entregar a la policía de una vez lo vamos a quemar” dijo el agraviado.

Un patrullero del serenazgo de Belén y efectivos de la comisaría 9 de Octubre llegó hasta el lugar, tras ser alertados a través de una llamada telefónica. El presunto ladrón fue encontrado siendo azotado por la población, en ese momento los efectivos policiales calmaron a los vecinos, mientras los agentes desataban al hombre quien fue subido a la parte posterior de la unidad móvil para ser llevado hacia la comisaria del sector.

El agraviado acompañó a los efectivos hasta la dependencia policial donde denunció el hecho por hurto, motivo por el cual el presunto ladrón quedó en calidad de detenido hasta que se concluyeron las investigaciones horas más tarde.