Skip to content

Pluspetrol norte aportó más de 225 millones dólares

[En regalías durante 2013].

Foto referencial

Foto referencial

Desde que inició operaciones en la región Loreto, la compañía petrolera ha entregado regalías por más de 2 975 millones de dólares.

Pluspetrol Norte, mayor productor de petróleo del Perú, informó que durante el año 2013 las regalías pagadas al Estado por la actividad que desarrolla en el Lote 1AB y en el Lote 8, ubicados en la región Loreto, ascendieron a 225 millones de dólares (631.12 millones de soles).

Asimismo, la empresa informó que en el mes diciembre de 2013 aportó 19 millones de dólares (53.2 millones de soles) por concepto de regalías.

Pluspetrol Norte precisó que desde el inicio de sus operaciones en el país, en 1996, las regalías del Lote 8 ascienden a 1 156.4 millones de dólares, mientras que las regalías generadas por el Lote 1AB desde el 2001 alcanzan los 1 818.9 millones de dólares. En total, las regalías pagadas por la empresa al Estado peruano ascienden a 2 975.3 millones de dólares.

3 thoughts on “Pluspetrol norte aportó más de 225 millones dólares”

  1. Filomeno Encarnación

    Las cifras anotadas tienen claro exceso de magnificar o de confundir, y peor tratándose de regalías. Al 2013, dos lotes significan 225 millones de dólares. Luego en diciembre 2013 el aporte es 19 millones de dólares. Finalmente, desde 1996 del Lote 8 son 1 156.4 millones de dólares y desde el 2001 del Lote 1AB son que suman 2 975.3 millones de dólares. Amigos Pro y Contra, presente una noticia concreta y entendible.

    En rápida reflexión, Loreto sigue siendo saqueada. La shiringa (caucho tradicional) por mas de 40 años con millares de muertos por hambre y maltratos del que nos queda la historia que muchos siguen escribiendo y la casa de fierro en la plaza de armas. Los animales silvestres por mas de 30 años y en la actualidad las población rural o del bosque no tiene carne y esta desnutrida y sin educación como similar en Iquitos. La madera casi por 40 años y ahora no podemos comprar una mesa ni sillas de caoba, cedro, o tornillo. El petróleo desde 1970, van ya para 50 años, millones de soles (cambiado del dólar) por el cañon y regalias… En todos estos saqueos fueron obligados y usados indígenas nativos y mestizo… por ello no falta material para los intelectuales sociales de escribir sobre la extinción de las etnias…
    Con tantos millones de soles o dolares… y en Loreto faltan alimentos (plátano y yuca mas caros que la papa), escasez de pescado y carne, servicio de agua y electricidad deficientes, calles bombardeadas, hospitales en abandono sin poder curar al dengue ni leptospirosis, colegios no implementados y profesores mal pagados, universidades solo porque así se llaman, falta de industrias y puestos de trabajo, el agro en abandono… y todo os males… sumado a la cultura de prepotencia, megalomanía y dictatorial de la autoridad regional y, municipal…. que se disputan el voto del humilde ciudadano con discursos y… regalos quizá comprados con parte de esos millones de canon y regalías petroleras.
    Pues ya hemos ingresado una etapa o época del saqueo de la conciencia ciudadana, sin muestras de moral y respeto al humano… parece que marcados por el estigma de ser tratados como siempre indígenas… por los siempre ávidos de riqueza y dinero…

  2. Y QUIEN ADMINISTRA ESTOS APORTES, QUE HUELLAS DE INVERSION EN MEJORAS A LA POBLACION HAY EN LOS PUEBLOS DEL CORRIENTES Y PASTAZA, QUIEN FISCALIZA A LOS ALCALDES DE ESOS LUGARES, PUES MUCHOS FUERON A LA CARCEL POR MALVERSACION( SE COMPRABAN TELEFONOS DE ULTIMA GENERACION SIN SABER USARLOS) Y OTRAS PERLAS DE MAYOR CUANTIA.

  3. Ay Diosito, a dónde a ido a parar tanta plata. A la desgracia en la que nos esta dejando el actual GOREL.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275