Piden al gobierno regional la construcción del centro educativo
Padres de familia de la institución educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey”, ubicada en la décimo segunda cuadra de la calle Putumayo, alzaron su voz de protesta en contra del gobierno regional para exigir la construcción del moderno plantel escolar. Desde hace un año se encuentran a la espera de inicio de obra.
Un grupo de padres de familia que forman parte de la APAFA del colegio, decidió dar a conocer su incomodidad con el gobernador regional Elisban Ochoa debido al incumplimiento en la construcción de un moderno y equipado centro educativo. Para hacer un llamado de atención a la autoridad responsable de la obra, los manifestantes se posesionaron en el frontis de la puerta de ingreso con arengas y pancartas.
La obra fue anunciada el año pasado durante la gestión del exgobernador regional Fernando Meléndez, la cual no pudo iniciar debido a problemas con el expediente técnico. La gestión actual del gobernador Elisban Ochoa, aseguró que se iniciaría el trabajo durante el 2019 y a puertas de culminar el mes de diciembre, los padres de familia se encuentran con incertidumbre sobre los trabajos a realizarse y el plan de contingencia.
“Una vez más tenemos que protestar para llamar la atención de las autoridades, es injusto que al tener todo lo necesario la obra no se pueda iniciar. El colegio ya fue declarado en alto riesgo y aun así estamos enviando a nuestros hijos a estudiar. Es verdad que esperan una tragedia para recién atender lo que deben” dijo el señor Luis Alberto Díaz, padre de familia.
Un grupo de docentes acompañó a los padres de familia, los mismos que aseguraron existe problemas con la infraestructura del colegio que fue afectado debido a fuertes vientos ocurridos hace más de dos años. Motivo por el cual, existe un riesgo de continuar clases dentro del centro educativo.