Nuevo secuestro en Iquitos

Llegaron en una chalupa hasta el balneario de Santo Tomás. Ahí estaba la víctima, un joven de 23 años que desde niño practicaba deportes de riesgo de nombre César Ríos Ramírez, hijo del dueño de la cadena de grifos «César». Según los testigos, entre los que se encuentran Samuel DaCosta Vergara y Serafín Otero García, los secuestradores llegaron a la orilla con el único objetivo de llevarse al joven.

Un grupo de deportistas llegaron horas antes del hecho al balneario para practicar SKY, pues estrenaban profesor tanto el que llegó de Lima como uno de Rusia. Algunos de ellos llevaba dinero para pagar a los instructores. Se afirma que los secuestradores ya tenían identificado al joven y en cuanto bajaron del deslizador lo cogieron del brazo mientras que otros quitaban los celulares y algunas pertenencias a los demás. Al momento de escribir está nota los testigos rendían su manifestación en la Policía.

A los pocos minutos de conocido el hecho el papá de la víctima llegó al balneario de Santo Tomás y en un vídeo se le nota que hace llamadas al borde del llanto, aún sin explicarse la situación. Las primeras informaciones hablan que se ha pedido un millón de soles como rescate. Pero tanto el monto como la petición en sí no han podido ser confirmada por este diario.

“Los hicieron echar en el suelo y directamente le dijeron a César, estamos viniendo por ti porque tenemos unos temas que arreglar con tu padre», dijo uno de los que estuvo en el lugar al momento del secuestro. También se ha difundido un vídeo donde se.observa la chalupa con el joven César a bordo y los secuestradores que emprenden la retirada con rumbo desconocido.

Otro testigo relató que al momento de llegar «los hombres lo subieron a la chalupa a empujones, solo vimos cómo era llevado en la embarcación, nada pudimos hacer en ese momento. El rio es enorme y pudieron tomar cualquier camino”, dijo.

Una vez confirmado el hecho la Policía se movilizó con el apoyo de unidades de la Marina de Guerra cuyos integrantes se desplazaron hasta la zona de Santo Tomas y a Bellavista Nanay en el distrito de Punchana. Hicieron varios recorridos por la zona sin resultados positivos.

Al cierre de edición se conoció que los secuestradores se comunicaron con la familia y exigieron el pago de un monto para devolver con vida al joven. Dado la gravedad del caso se conoció que se ha solicitado la llegada de personal especializado que ya está a cargo del caso.

Hace algunos años se produjo el secuestro del empresario Herman Pezo Rentería, quien luego de varias semanas de cautiverio fue rescatado con vida por la zona de Nanay.