Vecinos intentaron lincharlo
José Ezequiel Campos (19) alias “Piolín” fue sorprendido al momento que pretendía robarse gallinas de una vivienda. Una turba de ciudadanos respaldó a la familia víctima del robo. Serenazgo de Punchana intervino para evitar que sea linchado en la prolongación Amazonas en el distrito de Punchana.
La madrugada del sábado, al promediar las 5:30 am, el señor Ernesto Dávila escuchó pasos en su huerta pero no prestó atención hasta que sus gallinas comenzaron a hacer ruido. Al correr a su huerta encontró a “Piolín” con dos aves muertas en sus manos. Los gritos de ayuda despertaron a los vecinos quienes capturaron al presunto ladrón en su intento de huida.
Los agentes de Serenazgo de Punchana tuvieron que rescatar al presunto ladrón de la multitud que lo rodeaba. Los vecinos aseguraron que desde hace varios días hay pérdida de gallinas de sus viviendas por lo que fue atribuido al sujeto que fue sorprendido. Al momento del traslado al patrullero fue golpeado por varias personas.
“La falta de seguridad en esta zona lo convierte en la tierra de los delincuentes. Si el serenazgo no llegaba rápido este muchacho hubiera tenido el castigo necesario como para no aparecer por aquí otra vez. La próxima, si lo agarramos, que no crea que va salir con vida de aquí”, manifestó Lucia Ahuanari, vecina del lugar.