Skip to content

Pinillos debe reorganizar salud en seis meses

Pinillos debe reorganizar salud en seis meses

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.18.3″][et_pb_row _builder_version=”3.18.3″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.18.3″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.18.3″]

Elisban Ochoa anunció nombres para direcciones

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.18.3″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.18.3″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_gallery fullwidth=”on” caption_text_shadow_style=”preset2″ pagination_text_shadow_style=”preset5″ text_orientation=”center” max_width=”51%” animation_style=”bounce” _builder_version=”3.18.3″ gallery_ids=”224397,224398″ title_font=”||||||||” title_text_align=”center” pagination_font=”||||||||” module_alignment=”center”][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.18.3″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.18.3″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.18.3″]

Indicó que va haber un trabajo coordinado entre las direcciones y la gobernación regional. Con relación al dinero a recibir del gobierno central dijo que va convocar a los colegios profesionales para que hagan las propuestas con visión de futuro y solucionar los problemas y generar condiciones para la inversión regional, nacional e internacional, a través del desarrollo productivo y turístico, pero sobre la base de un nuevo enfoque educativo.

El profesor Elisban Ochoa Sosa habló sobre su viaje a Brasil y que el mismo se hizo por la invitación hecha por una empresa que piensa invertir en Iquitos en el tema de residuos sólidos para la optimización de los recursos. Dijo también que Francisco Sanjurjo ha sido invitado para participar en este viaje, pero no pudo hacerlo por los motivos de la transferencia a la Municipalidad Provincial de Maynas. Esos empresarios van a venir a Iquitos y lo que pretender hacer es el recojo de basura técnicamente en nuestra ciudad y dar un tratamiento diferenciado. También han observado el tema del tránsito en Sao Paulo y el orden existente en esa ciudad y las multas existentes por infringir las reglas de tránsito.

Por otro lado habló sobre el tema del carrusel existente en el sector salud y cómo se hace el tratamiento y la repartición de los medicamentos para los centros de salud, y se espera mejora el desorden y el caos, pero con un poco de disciplina y orden se puede conseguir que mejore las condiciones como servicio vital para la población.

Dijo asimismo que se preocupó mucho porque se estaba trabajando sin cumplir con las indicaciones dejadas para el tema de la transferencia, se habían señalado tareas y comisiones,  pero cuando estuvimos por el Brasil nos comunicaron que había desorden en la transferencia en el sector salud,  por lo que se paralizó  y estamos evaluando la continuación de algunas personas, porque hay gente muy buena y hay otros que se quieren aprovechar de las circunstancias.  

Luego dijo que el médico Segundo Pinillos va ser el director regional de salud,  le estamos dando toda la confianza y respaldo y esperamos que esté a la altura de las circunstancias, por lo que le estamos dando seis meses de plazo para que reorganice ese sector,  porque no se han optimizado los recursos y se ha tocado el presupuesto de algunos programas para poner en otros, lo que realmente hay que hacer es poner orden en el sector salud.

Lo que preocupa es que faltando médicos en los hospitales y hay aproximadamente un veinte por ciento de médicos metidos en la DIRESA como administradores y ellos no han sido formados para eso, y vamos a reorganizar el sector porque a las puertas del bicentenario debemos llegar trabajando en forma ordenada y transparente. Sabemos que van haber problemas, y debemos luchar contra el desorden en el sector salud porque para eso hemos sido elegidos y no defraudar la confianza de la población.

Anunció oficialmente como director Regional de Transportes y Comunicaciones a un ingeniero loretano que estaba trabajando en Lima. Para la dirección de Educación dijo que asumirá el cargo el profesor Luis Pinedo Piña. En la Dirección Regional Agraria está designado el ingeniero y joven profesional Sergio Donayre. A la dirección de la Producción la ingeniera Sarita Chuquival.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277