Skip to content

NIÑOS MUEREN POR INTOXICACIÓN

Familias despidieron con dolor a sus hijos.

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.18.3″][et_pb_row _builder_version=”3.18.3″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.18.3″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.18.3″]

EN EL DISTRITO TENIENTE MANUEL CLAVERO

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.18.3″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.18.3″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_image align=”center” box_shadow_style=”preset3″ src=”https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2018/12/1115-Familias-despidieron-con-dolor-a-sus-hijos.-Small.jpg” _builder_version=”3.18.3″ alt=”Familias despidieron con dolor a sus hijos.” title_text=”Familias despidieron con dolor a sus hijos.” border_width_all=”6px”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.18.3″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.18.3″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.18.3″]

Este último fin de semana, a las 14:30 horas aproximadamente, 06 niños consumieron alimentos envenenados de los cuales 4 fallecieron, en el distrito Teniente Manuel Clavero.

Eran las 3 y 45 pm del día viernes 07 de diciembre cuando pobladores de la comunidad nativa Nuevo Belén ubicado a orillas del río Yubineto del distrito TNT. Manuel Clavero Muga de la Provincia de El Putumayo asistieron al cumpleaños del Prof. Toni Chota Polaco, los invitados estuvieron acompañados de sus menores hijos, donde 04 de ellos fallecieron y los otros dos se vienen recuperando satisfactoriamente en la Posta de salud de la comunidad de Bellavista.

Se presume que al momento de preparar los alimentos (arepa) en una finca, por error se mezcló la harina con insecticida organoclorado (agente DDT), a consecuencia del hecho se registró la afectación a 06 menores de edad, 04 han fallecido (02 son menores de 2 años y 02 estudiantes de 5 años) y 02 se encuentran en observación en la posta de salud de Bellavista.

Los estudiantes asistían a las Instituciones Educativas ubicadas en el Centro Poblado Nuevo Belén, distrito de Teniente Manuel Clavero, provincia de Putumayo, región Loreto.

Los 02 estudiantes fallecidos asistían a la IE. N° 844 nivel inicial y 02 estudiantes afectados asistían a la IE N° 601669 nivel primaria, su condición es estable y se encuentran en observación en la posta de salud de Bellavista.

La evaluación general precisa que 02 estudiantes de la IE N° 601669 nivel primaria, se encuentran en observación en la posta de salud de Bellavista y ya se encuentra fuera de peligro.

El Dr. Carlos Calvo Veramendi Jefe de la Micro Red de Salud, informó que 06 menores de edad ingirieron estos alimentos presuntamente contaminados, producto de ello 04 menores han fallecido y 02 se encuentran en observación en la posta de salud de Bellavista.

Cabe indicar que la comunidad de Nuevo Belén se encuentra muy distante de la capital de villa San Antonio del estrecho, en yate de 60 hp se llega aproximadamente en 3 días.

Las Instituciones que brindan el servicio educativo es la IE N° 844 nivel inicial, la directora es la profesora Nélida Sánchez Cabrera y la IE N° 601669, el director es el profesor Roger Rojas Sandoval. La comunidad es bilingüe, etnia Secoya.

En medio del dolor y llanto, los padres de familia de los cuatros niños fallecidos le dieron el último adiós a sus hijos y hasta ahora no pueden creer que sus pequeños ya no estén con ellos y por ello exigieron que se investigue a fondo este caso.

Los efectivos policiales vienen realizando las investigaciones de este caso ya que cuatro menores han fallecido.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277