Skip to content

Piden urgente funcionamiento del Banco de la Nación

Pobladores de Isla Santa Rosa en la frontera Perú- Colombia- Brasil

Isla Santa Rosa

Los pobladores de Isla Santa Rosa, ubicado en el distrito del Yavarí en la provincia de Ramón Castilla se encuentran preocupados, pues lo que creían que dentro de poco ya estaría funcionando, el local del Banco de la Nación ha quedado como un elefante blanco y paralizado en su construcción.

El funcionamiento de una agencia del Banco de la Nación en Isla santa Rosa ha sido a pedido de la población del distrito del Yavarí, siendo el objetivo primordial que las transacciones se hagan en soles y no en reales o pesos como o es hasta la fecha.

Además con el funcionamiento de una agencia del Banco de la Nación en la frontera con Brasil y Colombia, se evitaría que se hagan envíos de dinero por embarcaciones entre rápidos y motonaves , y facilitaría las transacciones de la gran cantidad de comerciantes que laboran en esa zona .

También; haría que gran cantidad de maestros que laboran en el distrito del Yavarí no tengan que concurrir muchas veces hasta la ciudad de Caballococha para cobrar sus sueldos, similar situación es con todos los trabajadores del Estado entre militares y de los sectores salud, agricultura, producción, entre otros.

Los dirigentes de Isla santa rosa invocan a las autoridades del banco estatal dar prioridad al pronto funcionamiento de una agencia del Banco de la Nación.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277