Pobladores se sienten burlados por autoridad

Protestantes llegaron hasta la muniicpalidad de San Juan.
Protestantes llegaron hasta la muniicpalidad de San Juan.

Los pobladores anunciaron que van hacer huelga de hambre y luchar por la revocatoria del alcalde de San Juan.

Se sienten indignados. Los pobladores del asentamiento humano San Julián ubicado en la carretera Iquitos – Nauta en el kilómetro 2.5, se sintieron burlados y traicionados por el alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo, debido a que hace tiempo les entregó una constancia de posición y hace unos días les quitó porque se dieron cuenta que el terreno donde están viviendo es propiedad privada. Por tal motivo más de 300 pobladores llegaron hasta la comuna para protestar y pedir la revocatoria de la autoridad.

Los moradores también pedían la revocatoria del alcalde por haberse burlado de ellos y les dé la espalda. “No es posible que el alcalde de San Juan cuando estaba en campaña en el mes de setiembre nos entregó una constancia de posesión y ahora que está en el poder nos ha anulado y no quiere reconocernos, realmente nos sentimos burlados y queremos que se largue del municipio porque no hace nada, se burla de los pobres”, expresó una pobladora.

Los manifestantes indicaron que no van a descansar hasta que Francisco Sanjurjo les devuelva la constancia ya que iban a realizar sus trámites de titulación.

Previous articleRespeta la propiedad privada
Next articleEncuentran gusano en caramelo
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.