En diálogo con Pro & Contra, Tito Vigay indicó que continúa la sustracción ilegal de cobre en lote 192, que se encuentra bajo custodia y cuidado temporal de Perúpetro S.A.
Esta negligencia también fue corroborada por la Contraloría, que en su informe detectó la sustracción y deterioro de equipos de producción de petróleo en cuatro locaciones de producción de petróleo, ante la falta de vigilancia adecuada, ocasionando que tres de ellas se encuentren inoperativas.
“Incautaron de diferentes embarcaciones alrededor de nueve toneladas de cobre […] Lo roban y lo venden a los comerciantes, que ya lo llevan a comercializar a Yurimaguas”, comentó.
Vigay señaló que al parecer algunos pobladores y hasta los mismos vigilantes serían cómplices aprovechando los constantes apagones de electricidad que se dan en la comunidad Nuevo Andoas.
De acuerdo a su Informe de Orientación de Oficio N°012-2021-OCI/4654-SOO, el órgano de control “requiere la atención inmediata por parte de la entidad estatal para salvaguardar la seguridad e integridad de los bienes y equipos en el referido Lote”.