Skip to content

Piden a sus maestros que vuelvan a sus aulas

Alumnos del colegio Rosa Agustina:

Tal como estas escenas, en otros colegios estará pasando lo mismo donde algunos maestros quieren dictar sus clases pero sus colegas les impiden, dejando sin aprendizaje a los niños y niñas. 

En el segundo día de huelga de los maestros, ProyContra hizo su recorrido en las diferentes instituciones educativas donde las puertas estaban cerradas y en otros colegios se desarrollaban regularmente las clases. Pero lo que nos llamó la atención es que en el colegio Rosa Agustina Donayre de Morey se encontró a varios escolares retirándose de la institución educativa y muchos de ellos estaban aún indecisos si entrar o regresar a sus casas.

Hasta los padres de familia se encontraban con la incertidumbre si es que sus pequeños de nivel primario iban a tener clases normales ya que en la puerta una docente no les daba la explicación o respuesta que ellos esperaban y con un maltrato les decía a los escolares que se vayan a su casa.

Esto llamó poderosamente la atención de algunos padres quienes ingresaron al colegio junto a sus niños y había como 15 pequeños que deseaban hacer sus clases normales junto a su maestro pero el docente dijo que sus colegas le impedían desarrollar su labor.

Los escolares no duraron en mostrar su queja y gritar a toda voz a sus maestros que regresen a sus aulas para que hagan clases. “Queremos que nuestros maestros regresen a las aulas a dictar las clases, nosotros queremos estudiar”, sostuvieron los estudiantes.

El docente Juan Artemio al ver que el equipo periodístico “En Directo” registraba las quejas de los pequeños se fue contra los hombres de prensa totalmente iracundo,  llegando a insultarlos y tildarlos de prensa amarillista por poner a los niños en contra de los maestros.

Los padres de familia y unos cuantos docentes que querían hacer clases les manifestaron a sus colegas iracundos que eran ellos quienes estaban en contra de los niños por impedirles que estudien.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277