Skip to content

Pide remediar pasivos ambientales

En comunidades nativas cercanas a lote 1AB

CONGRESISTA GRANDEZ PIDE REMEDIAR PASIVOS AMBIENTALES

Víctor Grandez

Víctor Grandez

Grandez Saldaña hizo un llamado al gobierno para que de una vez por todas se den a conocer las acciones que se adoptaron luego de la declaratoria de emergencia del río Pastaza.

El titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, tiene la oportunidad histórica de remediar y aliviar el sufrimiento que por años experimentan las comunidades nativas cercanas al lote 1AB, en Loreto, debido a los daños causados por la actividad petrolera.

Así lo demandó el presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología – CPAAAAE del Congreso de la República, Víctor Grandez Saldaña, tras la reunión que sostuvieron los líderes nativos Aurelio Chino Dahua, de la Federación Quechua del Pastaza – Fediquep; y Froilán Pizango, vicepresidente de la Federación de Comunidades del Alto Tigre – Feconat, con el premier Jiménez Mayor.

“El Ejecutivo tiene que ser firme en este tema, son 40 años de abandono y de contaminación petrolera por empresas irresponsables. Ya es tiempo de remediar esto. Más aún, el gobierno tiene que ser serio y dejar de jugar con el tema de la consulta previa que al parecer generó conflictos entre diversos portafolios del gabinete ministerial”, agregó el legislador por Loreto.

 

 

 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279