El PNP Marcelino Riera Suárez, uno de los tres heridos producto de la emboscada al puesto de vigilancia “Puerto Amelia”, ubicado entre la frontera de Perú y Brasil necesita ayuda. “Aún no le sacaron las balas. Así como lo trajeron con barro así está y no lo pudieron limpiar. Una negligencia”, declaró su madre Loyda Suarez.

Pide apoyo para que sea trasladado del hospital Regional de Loreto a la ciudad de Lima, para continuar con su tratamiento tras recibir tres impactos de bala a la altura del cuello. Doña Loyda comentó que su familia es la que viene cubriendo todos los gastos, dado que la institución policial no les brinda asistencia. 

Junto a Suarez, Cristian Nazario y Patrick Panaifo también resultaron heridos. Luego que el puesto de vigilancia fue saqueado y se llevaron material de guerra, ocho fusiles, artefactos y uniformes de la policía. 

Se conoció que el ataque en contra del puesto fronterizo, en dónde se encontraban los policías, se habría realizado en represalia por la captura de ciudadanos brasileros que fueron trasladados al penal de Iquitos, tras estar inmersos en el asalto al Banco de la Nación en la Isla Santa Rosa.