Desde la comunidad de Atalaya informaron que no apoderó la embarcación de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS), que debía a prestar el servicio como lo establecía el cronograma en esta zona, donde existe gran demanda del Banco de la Nación, Pensión 65, Programa Juntos y Reniec.

El docente Néstor Álvarez, indicó que había más de 100 personas aguardando por el servicio que pasó directamente a la comunidad de Santa Mercedes, en el distrito de Rosa Panduro, donde se prestaron las atenciones con cierto retraso.

“Son muchos los problemas que están generando en lugar de servir. No están cumpliendo su función estas plataformas itinerantes de acción social”, contó.

Recordó que en setiembre de 2021, el PIAS llegó a la comunidad y los pobladores que se encuentran a 8 horas de distancia tuvieron que trasladarse de manera particular en peque peques, que cobraron 20 soles por persona para acceder a los beneficios que otorga el Estado.

“Se debe reestructurar el servicio de los PIAS. Necesitamos Banco de la Nación para tener un servicio permanente, si ese día llueve no tenemos internet por lo que tenemos problemas de registros en el Reniec, entre otros servicios”, manifestó.

Artículo anteriorAVENIDA » LOS AGUSTINOS» O PROLONGACIÓN NAVARRO CAUPER
Artículo siguienteDEFENSORÍABUSCA IDENTIFICAR MÁS CASOS POR ACOSO DE DOCENTE
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.