Neyer Tuanama Mozombite, profesor de matemáticas del colegio Corpus Christi, fue acusado por supuesto acoso sexual a una de sus alumnas. Al respecto, el representante de la Defensoría del Pueblo en Loreto, Abel Chiroque Becerra, indicó que se apersonaron a la institución para identificar otros casos.

“Estamos haciendo el seguimiento, vamos a presentar una recomendación a la Fiscalía para que se actúe con la debida diligencia teniendo en cuenta que el WhatsApp permite evidenciar los hechos. Lo que buscan sus padres es justicia”, dijo.

También solicitarán que la Ugel intervenga a través del área de Tutoría para reforzar el trabajo que realiza la psicóloga de la institución educativa.

“Necesitamos reactivar la protección a las víctimas, pero el ámbito preventivo no se escucha. En Loreto la respuesta de atención es insuficiente. El caso fue de conocimiento de todos los medios, pero no se tiene que esperar a que sea público, el Ministerio Público tiene que actuar de manera inmediata”, refirió.