Skip to content

PETROTAL VUELVE A OPERAR EN SARAMURILLO

En la comunidad nativa de Saramurillo se inició la construcción del local comunal que se ejecutará con el apoyo de PetroPerú y Petrotal. Esto permitirá la descarga de barcazas y el bombeo de petróleo a través del oleoducto Norperuano.  

Las negociaciones se concretaron el pasado 06 de enero, día en que se acordó atender las demandas de la población y levantar las medidas de fuerza en la Estación N°1 de PetroPerú.

Apu Juan Navarro, espera que se sigan cumpliendo los acuerdos para los proyectos de educación y salud en beneficio de la comunidad. 

“Esperamos que Perenco también se pronuncie y venga a nuestra comunidad donde realiza sus operaciones. En varias oportunidades hemos enviado varias invitaciones, pero no recibimos respuesta”, dijo.

De otro lado, en lo que respecta a las actas suscritas con PetroPerú, el apu Navarro indicó que la empresa viene incumpliendo los acuerdos como la contratación directa de los lugareños y no de comunidades aledañas. 

Navarro precisó que desde el 2016, año en que se bloqueó el río, las condiciones de vida no mejoraron. El acceso a la energía eléctrica es deficiente, pero existiría un proyecto asignado a una empresa que debe estar iniciando su ejecución en febrero. 

En lo que respecta a salud, se cuenta con personal médico pero no con los implementos ni insumos para atender a la población. 

Navarro recordó que existe un acuerdo en el punto número 8 de la agenda del 06 de enero, donde el Estado se comprometió a velar por sus necesidades y que el Ministerio del Ambiente (Minam), de agricultura y la OEFA, tendrían mayor presencia en la zona.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279