Skip to content

PETROTAL ANUNCIA REINICIO DE OPERACIONES ANTE CESE DE PROTESTAS

Las iniciativas sociales anunciadas por PetroTal pusieron fin a las protestas sociales cerca de las instalaciones de carga de petróleo de la empresa.

Las barcazas de Brasil comenzaron las operaciones de carga de petróleo el 3 de diciembre, permitiendo aumentar la producción durante los próximos días, comenzando con el nuevo pozo horizontal 9H que fue puesto en producción el 5 de diciembre y reanudar las ventas a la refinería de Iquitos a través de las rutas de exportación brasileñas.

Actualmente, PetroTal tiene aproximadamente 300,000 barriles de petróleo en barcazas, de los cuales 135,000 están cerca de la Estación de Bombeo No.1 (“PS1”) en Saramuro, a la espera de que se reinicien las operaciones del oleoducto de la ONP de Petroperú, que implica la reapertura de la PS5. Los barriles restantes se dirigen a la refinería de Iquitos o a Brasil.

Al 3 de diciembre, las protestas en la PS1 fueron resueltas ante las iniciativas que PetroTal está promoviendo. En cuanto a la Estación de Bombeo No.5 (“PS5”), se propuso una reunión entre el gobierno y las federaciones indígenas para el 10 de diciembre para establecer una mesa de trabajo. Los manifestantes ofrecieron una tregua de 30 días a partir de ese día.

Si no se consigue la tregua de 30 días, la compañía podría limitar la producción para la tercera semana de diciembre de 2021. PetroTal también está poniendo en marcha barcazas adicionales que permitirían producir sin restricciones hasta diciembre. Incluyendo la producción del pozo 9H, recientemente perforado y completado. La Compañía espera producir inicialmente más de 18.000 bopd, aunque es probable que esto se limite para gestionar la capacidad de almacenamiento y de extracción.

“Estamos viendo que el gobierno se compromete a lograr una resolución a largo plazo de las protestas en curso de la ONP en las estaciones de bombeo 1 y 5, lo que esperamos que conduzca a una reapertura completa de la ruta de la ONP a corto plazo”, comentó el presidente y CEO Manuel Pablo Zúñiga-Pflucker.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279