Skip to content

ELECTRO ORIENTE ABASTECERÁ A IQUITOS POR 20 AÑOS MÁS

Electro Oriente S.A. suscribió cuatro contratos de suministro de energía eléctrica renovable por el plazo de 20 años, a tarifa regulada.

EDF Renewables abastecerá a Iquitos con energía fotovoltaica y un sistema masivo de baterías. La cantidad de energía anual será como máximo de 200 GWh y como mínimo 160 GWh. Con ello, se evitará quemar al menos el 50% del petróleo industrial 6 que se emplea para generar electricidad, evitando entregar a la atmósfera entre 2 y 3 millones de toneladas de CO2 durante los 20 años de vigencia del contrato.

Con EDF Perú se abastecerá de electricidad a Requena, durante 20 años y a que la producción de origen térmico (hoy al 100%), no sea mayor a 39.9% desde el primer año de operación, y no mayor a 10% a partir del décimo año.

Aggreko a Nauta, bajo el mismo esquema que Requena, pero al inicio la producción de origen térmico no excederá 43.8% y no mayor a 10% a partir del décimo año. Mientras que Novum Solar, a Caballococha, El Estrecho y Tamshiyacu, también bajo el mismo esquema que Nauta y Requena, pero empezando con un límite térmico de 24,50%.

El precio a pagar por la energía será regulado por Osinergmin. Una vez implementadas las plantas de generación, la calidad del suministro mejorará, pero la tarifa final que pagan los consumidores en Iquitos y las localidades mencionadas tenderá a bajar, conforme se abarate aún más la tecnología solar.

La inversión combinada de todos los proyectos mencionados oscila entre 150 y 200 millones de dólares. Suscribieron la firma Humberto Montes y Martin Salazar, Presidente de Directorio y Gerente General de ELOR, respectivamente, así como los representantes de Energy Partners y las empresas adjudicadas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279