Skip to content

PETROPERÚ Y UNAP IMPLEMENTARÁN PROYECTO DE GESTIÓN DE RESIDUOS EN COMUNIDADES AMAZÓNICAS

  • Vecinos de Barrio Florido y Santo Tomás serán capacitados como agentes del cambio, comprometidos con mejorar su entorno

 

PETROPERÚ y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) pondrán en marcha el proyecto “Implementación de espacios de vida saludables mediante el manejo y gestión de los residuos sólidos en el Centro Poblado de Barrio Florido y la Comunidad Nativa de Santo Tomás”, ubicados en el distrito de Punchana, provincia de Maynas, en la región Loreto.

El objetivo de este proyecto es formar nuevos agentes de cambio, comprometidos con la mejora de su entorno, los escenarios paisajísticos y con la internalización de la importancia de las buenas prácticas sociales y ambientales. Para ello, se enseñará a la población las técnicas para el tratamiento de los desechos sólidos, desde su generación hasta su eliminación o reaprovechamiento, con lo cual las comunidades mantendrán un ambiente más saludable y mejorarán su calidad de vida.

Con esta alianza estratégica, entre PETROPERÚ y la UNAP, también se logrará incrementar los beneficios ambientales, sociales y de turismo sostenible comunitario en las localidades involucradas. Además, tanto los niños, jóvenes y adultos participantes podrán desarrollar y fortalecer sus habilidades sociales y cognitivas.

La UNAP participará con un equipo multidisciplinario conformado por los profesionales y estudiantes de las carreras de Ingeniería Química, Agronomía, Gestión Ambiental, Ciencias Biológicas y Ciencias de la Educación y Humanidades, quienes, junto al personal del área de Gestión Social de la Refinería Iquitos de PETROPERÚ, llevarán a cabo el proyecto.

De esta forma, la empresa estatal fomenta el cuidado de la salud y del entorno en sus zonas de influencia directa, procurando el bienestar y el respeto del ambiente de sus comunidades vecinas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275