La animación japonesa tiene varias características que la hacen única. Una de ellas se resume en ser capaz de satisfacer todo tipo de gustos. Por ejemplo, aquellos que son amantes de los enfrentamientos cuerpo a cuerpo y con todo tipo de poderes cuentan con series y mangas de la talla de Dragon Ball, mientras que los que prefieren historias románticas pueden recurrir a obras como Fushigi Yugi. Pero, ¿qué pasa con los usuarios que quieren deleitarse con escenas más subidas de tono?

Hay animes que son bastante picantes, siendo un claro ejemplo Love Hina. Sin embargo, se quedan cortos para esas personas que quieren consumir un contenido que pueda considerarse erótico e incluso sexual. Este tipo de internautas lo tienen más fácil que nunca, puesto que hoy en día son numerosos los sitios web que ofrecen hentai online.

El hentai es el género que abarca tanto obras de anime como aquellas que pertenecen al manga, compartiendo en ambos casos un punto en común: las escenas que aparecen guardan algún tipo de relación con la sexualidad.

Lo cierto es que el hentai llama mucho la atención de los peruanos y del resto de habitantes de Latinoamérica. De hecho, cada vez se informan más sobre otros aspectos relacionados con la cultura japonesa, como por ejemplo las novias de alquiler y sus requisitos que se detallan en este link.

Google Trends es una herramienta que evidencia el aumento del interés en el hentai por parte de los latinoamericanos, aunque lo cierto es que a nivel mundial también ha crecido el consumo de este tipo de contenidos.

Aun así, en próximas líneas nos centraremos en Latinoamérica. El objetivo es claro: averiguar qué países de nuestro continente son aquellos en los que se consume una mayor cantidad de hentai, sea cual sea el subgénero que vean los internautas.

Antes de adentrarnos en las cifras, conviene destacar que han sido obtenidas haciendo uso de una herramienta tan fiable como la anteriormente mencionada, la cual pone a disposición de todos los usuarios el prestigioso motor de búsqueda conocido como Google.

Por otra parte, cabe decir que las estadísticas han sido obtenidas a partir de las cifras registradas a lo largo del pasado año que dejamos atrás hace cinco meses. Tal vez en 2023 los números cambien, pero en 2022 estos fueron los países de Latinoamérica en los que se buscó más hentai.

Países que forman parte del top 5

En el ranking elaborado por Google Trends aparecen un total de casi ochenta países distintos, de los cuales unos cuantos se ubican en Latinoamérica. Conviene empezar la lista por el número 1, el cual tal vez sorprenda a algunos usuarios. Se trata de Cuba, una región en la que se hacen cuantiosas búsquedas de hentai.

Es reseñable que el territorio cubano tan solo está por detrás de cuatro países que pertenecen a otros continentes. Es decir, a nivel mundial Cuba es la quinta región en la que hay un mayor interés por el hentai en general, independientemente de si se trata de manga o de anime.

Antes de continuar con el resto de territorios de LATAM, no podemos obviar los cuatro países que decimos que están por delante de Cuba. El que más sorprende es sin ninguna duda Mongolia, puesto que a pesar de abarcar un extensísimo territorio, tan solo cuenta con tres millones de habitantes. Aun así, forma parte del top 1.

En segunda posición se sitúa Vietnam con casi cien millones de habitantes, un país que saca bastantes puntos de búsquedas de hentai al tercer y cuarto clasificado. Concretamente nos referimos a Filipinas y Myanmar -territorio birmano-, estando muy cerca una región de la otra en lo que respecta a las búsquedas de hentai.

Zonas de LATAM con más búsquedas de Hentai

Como hemos dicho antes, después de estos países se ubica Cuba en el ranking. Pero, ¿qué pasa con el resto de Latinoamérica? Para dar con la siguiente región de nuestro continente tenemos que irnos al séptimo lugar, el cual fue ocupado en 2022 por Bolivia.

Tal vez esto no sorprenda, pero sí lo hacen las numerosas búsquedas registradas en El Salvador. Hablamos de un país en el que hay pocos habitantes, tan solo el doble de Mongolia. A pesar de ello, sus internautas están muy activos en la red buscando toda clase de hentai.

Como es de esperar, nuestro país tiene una importante presencia en el ranking que puede elaborarse a partir de los datos proporcionados por Google Trends. Perú es la cuarta región latinoamericana de la lista tras las ya comentadas, mientras que a nivel mundial se sitúa en el puesto número 11.
Después de Perú vienen otros países como Paraguay, Panamá y México. Aunque no pertenece a Latinoamérica, España merece una mención especial, pero sus cifras están lejos de las que se registran en nuestro continente. Y es que el país ibérico está en la parte media-baja de la tabla clasificatoria, concretamente en el 52º lugar.