Skip to content

PERSONAL CAS COVID TENDRÁ CONTRATO CAS EN SALUD

*Fuentes extraoficiales indicaron que existe desconcierto entre personal de Loreto que aún no fueron comunicados sobre su continuidad.

Tras el reclamo realizado por los trabajadores que fueron contratados para laborar en los hospitales y centros de salud durante la pandemia de Covid, el Congreso de la República aprobó el proyecto de Ley 2204, que autoriza excepcionalmente el cambio de modalidad de contrato favoreciendo a 59 mil trabajadores que laboran bajo el régimen administrativo (CAS) Covid, permitiéndoles pasar a CAS regular.

Pro y Contra conversó con Edgar Vivar Pizarro, secretario General Nacional de la Federación de Salud (Fenutsaa) Dignidad, quien señaló que la norma es aplicable al personal asistencial y administrativo con contrato CAS-Covid, que labora en el Ministerio de Salud, gobiernos regionales, sanidades de las Fuerzas Armadas, sanidad de la Policía y EsSalud.

Indicó que este es un paso para cubrir la demanda que se requiere en los establecimientos de salud, ya que muchos de sus colegas que fueron considerados “héroes de la pandemia” se encuentran desempleados tras haber laborado durante las olas de contagio de la covid-19.

Adicionalmente, se aprobó una ley para otorgar créditos suplementarios para el financiamiento de los gastos asociados a la emergencia sanitaria, la reactivación económica y otros gastos de los gobiernos regionales, locales y dictar además otras medidas.

DESCONCIERTO

Previa a la reunión que sostuvieron las bases en Lima, en Loreto, cursaron a personal CAS Covid el MEMO N°0244-2022-GRL-GRSL/DEGDRH/30.05.01 informándoles el término del vínculo laboral.

Personal de salud que labora en un establecimiento de salud de Loreto, informó a este medio de manera extraoficial, que aún existen zonas que requieren su trabajo, por lo que es necesario asegurar la provisión de la prestación de servicios del personal contratado.

Además, sería injusto sacarlos del servicio para que concursen con otros que tal vez no ayudaron a superar la pandemia. También se supo que cubren en un 40% al personal encargado de las campañas de vacunación contra la Covid. Intentamos comunicarnos con el gerente regional de Salud, Chaner Zumaeta, para conocer la realidad, pero no respondió a nuestras llamadas.

De acuerdo a las plazas adjudicadas de la convocatoria CAS Covid N°010-2021-GRL/30.05, se incorporó a 262 trabajadores, entre médicos, no médicos (biólogo, cirujano dentista, obstetra y licenciados en enfermería), técnicos (en enfermería y laboratorio) y auxiliares asistenciales (motorista, chofer, personal de vigilancia y digitadores), para que laboren en los IPRESS de Caballacocha, Bellavista, Bretaña, Requena, Islandia, Indiana, entre otras zonas.

Al cierre de esta nota, nuestra fuente comunicó que aún no les cursaron documento alguno que avale la continuidad de sus servicios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275