[QUEDARON INMOVILIZADOS Y VEHÍCULO DESTROZADO].

“Los animales callejeros todos los días ocasionan accidentes pues no hay ningún tipo de control en la carretera y menos alguien que atrape estos perros que solo hacen más basura y encima dejan muchos lesionados. Hasta cuándo será realidad la bendita perrera pues hasta que no haya un muerto las autoridades no harán nada”, indicó una pobladora.

El hecho se produjo al promediar las 2 de la tarde de ayer de ayer en las inmediaciones del kilómetro 10 con 800 de la carretera Iquitos – Nauta, sector de Peña Negra, cuando la unidad maniobrada por el suboficial del Ejército peruano Edwin Vásquez Mayta (23), y que tenía como acompañante a galena Katherine Churango Barreto (26), quienes de un momento a otro cayeron pesadamente al pavimento por culpa de un perro callejero.

Al parecer el conductor no se percató del inesperado ingresó del perro vagabundo en la vía y cuando quiso reaccionar y evitar golpear al animal fue demasiado tarde por lo que uno de sus neumáticos patino al hacer contacto con el peludo y eso provocó que cayeran al pavimento. Inmediatamente después de suscitado el incidente los mismos moradores socorrieron a los afectados quienes fueron puestos a un lado de la vía a la espera de la llegada de auxilio. Fueron los serenos de San Juan Bautista quienes socorrieron a los lesos a quienes rápidamente los subieron a la camioneta edil rumbo a un nosocomio local. Minutos después de arribar a la sala de urgencias del hospital César Garayar García donde los lesos fueron atendidos y tras ello diagnosticados con policontusiones diversas así como hematomas. (M. Lizarzaburu)