Hombres fueron asistidos por diferentes unidades de emergencia

Víctimas de las mariposas nocturnas se incrementan  durante los fines de semana teniendo como consecuencia varias personas abandonadas en la vía pública. El sábado tres personas fueron encontradas en diferentes distritos de la ciudad con indicios de haber sido pepeadas. Los hombres fueron asistidos por vecinos quienes intentaron despertarlos y ante la negativa tuvieron que llamar a los números de emergencia para poder llevarlos a un hospital para ser atendidos.

En la calle Miami con las Palmeras sector de Moronacocha distrito de Iquitos los vecinos encontraron a un hombre que dormía en una vereda desde la madrugada quien vestía una camiseta del club deportivo Sporting Cristal, un short color beige y no tenía calzado. Los intentos de reanimarlo no tuvieron resultados positivos por lo que se hizo un llamado a la policía nacional a través del 105, hasta el lugar llego personal del SAMU quienes le brindaron los primeros auxilios. Entre sus bolsillos del pantalón se encontró documentos que ayudaron a identificarlo como Marco Antonio de la C.P. (40) quien fue subido a una camilla y llevado hacia el hospital de apoyo Iquitos donde fue atendido de emergencia. Hasta que horas más tarde logró ponerse consiente. 

A la altura de la cuadra 22 de la calle Putumayo en el distrito de Iquitos  una persona había sido abandonada en el lugar a bordo de un mototaxi que tenía a dos mujeres como pasajeros, según refieren los vecinos que fueron testigos del hecho. El hombre de aproximadamente 35 años de edad vestía un polo de color gris, calzoncillo y una media en el pie izquierdo, no tenía pantalones lo que había preocupado a los vecinos. Un llamado a la central de emergencias del 105 puso a un patrullero de la policía a disposición de la situación. El  personal policial trasladó al hombre hacia el hospital regional de Loreto quedando en observación por los médicos de emergencia.

En la avenida Participación altura de la cuadra 23 cerca de un grifo límite entre los distrito de Belén y San Juan Bautista fue encontrado un hombre que dormía plácidamente en la vía de salida del local dedicado a la venta de combustible. Según refiere el trabajador de la empresa al hombre lo bajaron desde un mototaxi mientras estaba consiente dio varios pasos hasta que se recostó quedando profundamente dormido por los efectos del somnífero. Los vecinos tuvieron que llamar a la policía nacional. Hasta el lugar llegó un patrullero de la comisaría  9 de octubre. Los efectivos lo trasladaron hacia el hospital de apoyo Iquitos quedando en el área de emergencia.

Situaciones similares se registran los fines de semana en toda la ciudad. Por lo que los agestes policiales encargados de brindar apoyo a los ciudadanos pidieron a la población evitar consumir bebidas alcohólicas de manera excesiva y con personas desconocidas debido a existir personas en los establecimientos nocturnos quienes están a la espera de incautos que caigan ante la seducción de agraciadas mujeres.