Efectivo policial pudo controlar la emergencia

La pelea de unos gatos por poco ocasiona una tragedia en un vecindario, al provocar una fuga de gas de un balón en la cocina de la señora Mily Guevara, quien se alistaba a preparar el desayuno de su familia. Los felinos cayeron desde el techo sobre la válvula del balón de gas, lo que provocó que se rompiera la llave de control de salida del gas.

La fuga se expandió por toda la cocina y resto de la propiedad. Uno de los miembros de la familia cogió el balón y lo sacó hasta el medio de la vía pública intersección de la calle Las Colinas con pasaje Guayabamba del asentamiento humano Las Colinas en el distrito de San Juan Bautista. En la calle la fuga continuó, situación que causó pánico entre las personas que estaban alrededor quienes salieron de sus casas para buscar refugio a varios metros.

El SO3 PNP Onésimo Nogueira Pérez, que pasaba por la zona se percató del incidente. De manera oportuna manipulo el balón de gas y pudo evitar que la fuga continuara. Luego de colocar un trapo mojado sobre la salida de gas pidió la intervención de la policía de emergencia y los bomberos.

Hasta el lugar llegaron agentes del serenazgo del distrito de San Juan quienes constataron los hechos. El  hecho motivó la presencia de personal de defensa civil quienes orientaron a la familia sobre la manipulación de los balones de gas, maneras de evitar riesgos y accidentes.