Ciudadanos aseguran haber escuchado disparos

Peleas entre barras son constantes. Hinchas de dos clubes deportivos nacionales de futbol utilizan la vía pública para librar largos enfrentamientos sembrando temor entre los vecinos de alrededor. Pelos y piedras son utilizados como proyectiles afectando los techos. El último fin de semana familias se tuvieron que refugiar en los últimos cuartos de sus propiedades al escuchar disparos de ambos lados. Policía llego hasta el lugar sin lograr la intervención de algún involucrado.

Los vecinos del asentamiento humano Munich aseguran que desde hace tres semanas un grupo de jóvenes hinchas de Universitario y Alianza Lima están utilizando las calles Maynas, Lagunas, Jaén y Cóndor para enfrentarse afectando la tranquilidad durante las madrugadas de los fines de semana. Las barras bravas fueron vistas utilizando objetos contundentes como cascajos y palos los cuales son lanzados como proyectiles en su intento de herirse.

La madrugada del domingo se intensificó el intento de lastimarse al punto de usar armas hechizo. Los disparos atemorizaron a los vecinos quienes tuvieron que esconderse en los últimos cuartos de sus casas para evitar que alguna munición perdida los pueda herir. Ante la gravedad de los hechos, los vecinos llamaron de manera insistente a la policía nacional para la intervención y captura de los que portaban las armas.

Patrullero de emergencias 105 y la comisaría de Moronacocha llegaron hasta la zona. Los jóvenes emprendieron huida por distintas rutas al escuchar la sirena de los vehículos. Pese al patrullaje por las calles de alrededor no se logró la intervención de ningún involucrado en el enfrentamiento. Los vecinos pidieron a la policía patrullaje constante para evitar que alguna persona resulte lastimada.