Skip to content

PARO REGIONAL: LLEGARÁ COMITIVA PCM PARA INICIAR NEGOCIACIONES

El primer día de paralización regional indefinida fue acatado de manera contundente, al menos así lo percibió Gener Culqui, presidente del Frente Patriótico de Loreto, quien indicó que la protesta fue respaldada por el transporte público e interprovincial.

Los manifestantes custodiados por un contingente policial, demandan la reducción de precios de productos básicos, el gas y la gasolina, el mejoramiento y el asfaltado de las carreteras de penetración a diferentes comunidades, la finalización de las obras pendientes.

Además de la titulación de predios del eje carretero, electrificación para asentamientos humanos, interconexión inter vía terrestre departamental con el norte del país y solución a los cortes constantes de energía eléctrica no programados.

Respecto al bloqueo de vías, el dirigente manifestó que respetan el libre tránsito, pero esto no hace más que llamar la atención de la población para que se sumen a la paralización y logren obtener sus beneficios.

“Es una llamada de atención a las autoridades y candidatos que aspiran ocupar un cargo público”, dijo luego de comentar que solicitaron el apoyo del congresista Juan Carlos Mori, quien en un primer momento se prestó dispuesto, sin embargo, luego se hizo el desentendido

“Están distraídos en otra cosa y eso que sea un llamado de atención para los electores que evalúen su voto y no se dejen llevar por un regalo”, criticó.

Culqui comunicó que esta medida de lucha ya logró una primera respuesta favorable de parte del Estado. Este miércoles 24 de agosto se ha programado la visita de una comisión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), por lo que esperan cuente con poder de decisión y no sea un “saludo a la bandera” que más adelante radicalice las protestas.

De otro lado, señaló que existe un sentimiento generalizado por parte de la población para que se dé el cierre del Congreso, porque demostraron interés en promover la vacancia del presidente Pedro Castillo u obstaculizar proyectos de ley en el Ejecutivo, en lugar de cumplir sus funciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275