Skip to content

Para que ciudadanía vote debidamente informada en referéndum

Ministerio de Justicia dictó charla en Iquitos

Durante charla.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) desarrolló ayer en la ciudad de Iquitos una charla informativa para dar a conocer los alcances de los cuatro proyectos de reforma constitucional que irán a referéndum del 9 de diciembre próximo.

La jornada de difusión denominada “La Reforma Constitucional en Debate” tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Científica del Perú, en el distrito de San Juan, provincia de Maynas. Durante el evento, especialistas del MINJUSDH explicaron la importancia del referéndum y detallaron cada una de las cuatro propuestas. Asimismo, escucharon las opiniones y comentarios de los estudiantes, y absolvieron una serie de preguntas.

El objetivo de las charlas académicas que el MINJUSDH viene desarrollando en varias regiones del país es generar conciencia en la población respecto de la importancia de ir a votar debidamente informados.

Esta tarea de difusión forma parte de las competencias del MINJUSDH, en el marco de su rol de ente defensor de los derechos humanos, entre los que destaca el derecho a la participación política, que se manifiesta también a través del referéndum (artículos 2 inciso 17 y 31 de la Constitución Política).

Las ponencias estuvieron a cargo de Ana Neyra Zegarra y Pía Iparraguirre Alarcón, asesoras del MINJUSDH, sobre los cuatro proyectos que se consultarán a la población: 1.- Conformación de la Junta Nacional de Justicia (ex Consejo Nacional de la Magistratura), 2.- Financiamiento de las organizaciones políticas, 3.- No reelección inmediata de parlamentarios de la República, y 4.- Bicameralidad en el Congreso de la República.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277