Skip to content

PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN (RUNAi)

UNAP INTEGRA LA NUEVA RED DE UNIVERSIDADES EMBLEMÁTICAS NACIONALES

 

Con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la educación desde la perspectiva de la internacionalización, doce casas superiores de estudios públicas conformaron la primera Red Peruana de Universidades Nacionales para la Internacionalización (RUNAi), que tiene entre sus distinguidos integrantes a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), en ceremonia realizada en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la mañana del viernes 9 de noviembre.

Esta red fue promovida por la UNMSM para buscar materializar estrategias de cooperación universitaria de acuerdo con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU): la educación de calidad.

Se adhirieron a esta iniciativa, además de la UNMSM y la UNAP, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, la Universidad Nacional del Centro de Huancayo, la Universidad Nacional de Piura, la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, la Universidad de San Agustín de Arequipa, y la Universidad Nacional del Altiplano.

El Ministro de Educación, Daniel Alfaro, estuvo presente en la ceremonia de presentación de RUNAi. También participó el rector de la UNAP, doctor Heiter Valderrama Freyre. Entre las actividades que realizará la RUNAi, se encuentran elaborar políticas de gestión; programas concretos con embajadas y universidades; formular e implementar proyectos; entre otras.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277