Skip to content

PARA ABORDAR VIOLENCIA HACIA MUJERES Y MENORES

DEFENSORÍA REALIZARÁ AUDIENCIA EN LORETO

Defensoría del Pueblo.

A través de una conferencia de prensa La Defensoría del Pueblo –Loreto, convoca a la ciudadanía a participar en las Audiencias Defensoriales Descentralizadas Basta de violencia contra niñas y mujeres: ¡justicia sin indiferencia!’, que se desarrollará el 13 de noviembre en el Auditórium del Colegio San Agustín, con el fin de recoger los aportes y demandas de la población frente al grave problema de la violencia hacia las mujeres y menores de edad que aqueja a nuestro país.

La Región Loreto, entre otras regiones como Apurímac, Arequipa, Cusco, Junín, La Libertad, Lima, Madre de Dios y Piura son las seleccionadas por presentar los más altos índices de violencia hacia las mujeres e integrantes del entorno familiar, así como a menores de edad.

Como se sabe, las audiencias son mecanismos que viene implementando la Defensoría del Pueblo para que sean los ciudadanos y ciudadanas los actores principales en la búsqueda de soluciones frente a determinados temas.

El jefe de la Oficina Defensorial de Loreto, Dr. Nicolás de la Cruz Fernández Baca, dijo “En estas Audiencias Defensoriales se abordarán tres importantes temas. Inicialmente, se escuchará las propuestas de la ciudadanía para la prevención de la violencia contra la mujer en diversos ámbitos como el familiar, laboral, escolar y en espacios públicos; asimismo, los obstáculos a los que se enfrenten las víctimas en las instancias del sistema de administración de justicia”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277