Skip to content

A UNIDADES ESPECIALIZADAS EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS

DEVIDA BRINDA CAPACITACIÓN

Taller lavado de activos.

El consumo y comercio de drogas es un flagelo que ha venido desarrollando sus propias estrategias, formas e incluso mecanismos de defensa. Ante tal situación, es imprescindible que los operadores comprometidos en la lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (TID), como la PNP, Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea, Sunat, Migraciones, Ministerio Público, Poder Judicial, entre otros, se capaciten a fin de obtener las herramientas legales necesarias para combatir este mal social.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA, a través de la Oficina zonal de Iquitos realiza entre ayer y hoy en el Hotel Victoria Regia, el Taller denominado: “Investigación del TID y elaboración de Actas Policiales en la intervención de la micro comercialización”, con la finalidad de fortalecer las capacidades operativas y el desarrollo  de habilidades del personal de las instituciones comprometidas en la lucha contra la oferta de drogas en el Perú, que laboran en la región Loreto.

Para tal fin, DEVIDA, mediante su programa especializado en Gestión Integrada y Efectiva del Control de la Oferta de Drogas (GIECOD) citó a reconocidos ponentes de la materia, como el Crnel. Victor Hugo Tuesta Vargas, Jefe del Departamento de Apoyo Técnico Judicial “Constelación” de la Dirección Antidrogas de la PNP, autor de investigaciones en materia del TID y conferencista a nivel internacional.

Asimismo, se contó con la ponencia de “Políticas y Estrategias contra el Narcotráfico, Control y destrucción de drogas decomisadas”, a cargo del Abog. Especialista Luis Enrique Suarez Huamán, de la Dirección General Contra el Crimen Organizado del Ministerio del Interior.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277