Skip to content

PAICHE Y CACAO TIENEN GRAN DEMANDA EN EL EXTRANJERO

CITE Productivo Maynas viene impulsando el uso de tecnología de punta en productos innovadores de Loreto a fin de expandir su producción al mercado nacional e internacional, tanto en empresas del sector agroindustrial y acuícola pesquero.

Su directora, Margoth del Pilar Orbe Peixoto, indicó que el principal mercado está a nivel nacional y en el extranjero como Miami, España, donde residen familias loretanas que demandan estos productos.

Mencionó que existen dos plantas de procesamiento primario de paiche que se aperturaron a través de fondos concursables. También hay empresas que empacan el paiche fresco, salado, prensados en diferentes presentaciones como hamburguesas, nuggets. 

Otro de los productos que también tiene gran acogida, es el cacao, que le dan un valor agregado en bombones, harinas o en barra. 

“Falta mayor capacidad productiva en el campo y trabajar de la mano con otras instituciones, dando valor agregado desde la cosecha, postcosecha y transformación”, agregó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107