*Gerente de Belén afirmó que actual gestión cumple compromisos con trabajadores. “Reciben 422.38 soles mensuales por canasta familiar y costo de vida”, mencionó.

Carlos Pezo Vásquez, gerente general de la Municipalidad Distrital de Belén, indicó que los trabajadores afiliados al Sitramun Belén, de manera mensual perciben la suma de 422.38 soles, por concepto centralizado, canasta familiar y costo de vida.

Pezo precisó que se respeta el pacto colectivo heredado por la gestión anterior, y este pago también involucra la asignación de 50 soles por el Día del Trabajador, 100 soles lo que es San Juan y 50 soles por el Día del Trabajador Municipal.

“Se está pagando los 50 y los 422 soles de manera mensual conforme se ha pactado. La semana pasada ya se abonó en las cuentas de cada trabajador de las plazas orgánicas, no solo sindicalizados, la suma de 50 soles”, señaló.

Así desmintió la versión de la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun), Harleny Pinedo Ramírez, relacionada con el incumplimiento del pacto colectivo.

«Indican que el año pasado, tenían un pacto ganado de 180 soles. Sin embargo, cuando revisamos la planilla, se efectuó una asignación de 100 soles de manera irregular por servicios y conceptos, cuando eso tiene que ir a planilla. Presupuestado está, pero hay un acto irregular», dijo.

Artículo anteriorRECIBEN BOMBA PORTÁTIL CONTRA INCENDIOS
Artículo siguienteFUNCIONARIA DE BELÉN LAMENTA DEMORA EN “CASO ESSALUD”
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí