El Gobierno Regional de Loreto, anuncio la quincena de diciembre el pago a maestros por el 30% de preparación de clases. En un primer tramo, 12355 maestros debían ser beneficiados por un importe que superaba los 12 millones de soles.

Durante los días siguientes, no se pudo especificar la fecha del pago a los docentes, por eso muchos dieron a conocer su inconformidad debido a que el presupuesto para el pago de la deuda social debía salir del saldo presupuestal del año 2020.

El director de la Direccion Regional de Loreto Cesar Zumaeta, manifestó que hubo problemas en el sistema de la DREL y abono de cuentas, por eso hubo un retraso que se extenderá hasta los días 30 y 31 de diciembre. El derecho de los maestros se hará efectivo de los saldos presupuestales.

“Nosotros dependemos del pliego del Gobierno Regional y si no nos autorizan el pago, es por eso que hay demora. Tendré una reunión con el gobernador, esperemos poder adelantar, pero si será efectivo los dos últimos días del año” manifestó el director regional.